Preparación para la Concepción

¿Te interesaría inscribirte en futuros cursos de

Preparación para la Concepción?


Completa el formulario a continuación y marca la casilla de
☐ Concepción, embarazo y postparto para recibir novedades.

 

Suscríbete a Yo Soy Pachamamista

Marca los temas que más te interesan.

Liquid error: Nil location provided. Can't build URI.

¿Qué estaremos haciendo?

Durante seis meses estaremos acompañandonos, aprendiendo sobre la regeneración de los seres humanos con un enfoque en cómo alimentarnos de una manera regenerativa.

OJO: Por supuesto este tema engloba muchas cosas, no solo la alimentación.  Sin embargo, me gusta mucho tener un punto de partida en la hermosísima densidad de la MATERIA…del cuerpo físico.  Desde un cuerpo bien nutrido, podemos ir profundizando más en trabajos espirituales y emocionales…y lo haremos también en este grupo.  

¿Para quién es este curso?

  • la gente que quiere concebir (hombre* y mujer o solo mujer)
  • mujeres embarazadas
  • mamás posparto 
  • cualquier persona que quiere nutrirse de manera regenerativa (es información relevante para todos los seres humanos en todas su etapas de vida)  

*Sería genial que los hombres quisieran participar con nosotras como parejas.  Quiero que sepan que estaremos enfocadas en el sistema endocrino de la mujer.  Sin embargo, la información que la beneficia a ella también le beneficia a él como su pareja y hay mucha información sobre la alimentación y el sistema nervioso que es relevante para ambos géneros.  Las recetas serán recetas para toda la familia.  

Es MUY bonito cuando se puede hacer en pareja pero para nada es obligatorio. También puedes hacer este curso si estás lejos de concebir y tener pareja pero te quieres informar y tener una comunidad que te acompaña. 

¿Katita, este programa es solo para las personas que quieren concebir? 

  • No.  Es para cualquier mujer que quiere profundizar en los temas de la nutrición regenerativa y la optimización de su salud hormonal. 

  • La dieta que sigues para la preparación para la concepción debe ser tu dieta de siempre.  Optimizar tu salud reproductiva es optimizar la función de todo tu cuerpo (incluso si no quieres reproducir).

  • Vuélvete fértil para tus sueños incluso si no quieres o no puedes invitar una vida humana a tu vientre.  Ser una mujer fértil es un camino para toda la vida y todos las edades.

     

    Es un rezo por la vida y por TU vida. :)

¿Cuándo empezamos y cuándo terminamos?

Empezamos el 1 de noviembre de 2023 y terminamos con los 6 meses el 30 de abril de 2024. 

 

¿Qué pasa después de los 6 meses? 

Tendrás acceso a la plataforma con el curso por otros 6 meses (un año en total) además de tener la opción de extender tu suscripción para seguir perteneciendo a la comunidad (que es como un grupo de FB pero no en FB).  Allí seguiremos compartiendo recetas, métodos, libros, ideas, comentarios, experiencias, etc.  

 

¿Qué incluye este programa?

Un libro escrito por Katita que cubre detalladamente el tema de la preparación para la concepción 

  • El libro trata de temas del cuidado de los sistemas nervioso y endocrino además de profundizar mucho en la nutrición ancestral / regenerativa y su relación al florecimiento del ser humano.
  • Incluye temas de suplementos (sí o no) y cuáles podrían ser recomendados.
  • El libro también te dará una estructura práctica de cómo alimentarte en tu día a día y tendrá recetas de desayunos, comidas, cenas y meriendas, enfocadas en alimentos densos en nutrientes. 

Recomendaciones / guías sobre alimentos nutritivos

  • ¿Cuáles son nuestras necesidades y con qué alimentos las podemos cumplir y superar? 
  • Esto lo cubrimos en el libro y también en los Zooms. 

Videos sobre cómo hacer caldo de huesos

  • Es fundamental tener caldo en tu cocina para usarlo en una gran variedad de recetas.  Necesitamos cubrir este tema antes de entrar en las recetas.

Una receta (en forma de VIDEO) a la semana + otras recetas en el libro + todas las recetas que compartimos en nuestra comunidad 

  • Son 24 VIDEOS recetas en total más todas las recetas que se comparten en el libro y en la comunidad. 
  • Cubriremos temas como…¿cómo incluir más vísceras en la dieta? 
  • ¿Con qué grasas cocinar y cómo? 
  • Hasta podemos hacer un recetario juntando todas las recetas compartidas durante los 6 meses.  Por eso es tan bonito tener una comunidad global donde intercambiar recetas e ideas. 

Zooms 4x al mes (o más) para reunirnos y hablar de nuestros procesos y dudas.

  • La comunidad es medicina.
  • También vamos a tener maestras que nos visitan para compartir su conocimiento a través de algunos de los Zooms en temas de hormonas, nutrición y espiritualidad. 
  • Si no puedes estar presente en vivo, podrás ver las grabaciones después en la plataforma.
  • Voy a variar los horarios de los Zooms para que gente de varios países puedan participar.  

Recomendaciones/plan de ejercicio

  • El músculo es un órgano muy importante para el manejo de glucosa en la sangre. 
  • Es importante ser fuerte para el trabajo físico del parto y luego para el trabajo de mamá.
  • Es importante levantar pesos y sostener y aumentar músculo para un envejecimiento sano. 

Comunidad

  • Dentro de la plataforma habrá un espacio para compartir.  Si has tomado otro curso conmigo será distinto a lo que estás acostumbrado.  No solo estaremos presentes en los comentarios sino también tendremos un espacio separado que será un foro donde compartir todo y estar en contacto constante durante los 6 meses.
  • Quiero mucho que todas nos sentimos bien acompañadas

Acceso a mi DETOX programa que empieza en enero

  • ¡Más detalles pronto!

¡Libro, zooms, plan de ejercicio, recetas, comunidad y mucho más!

¿Qué NO es este programa? 

¿Qué NO incluye?

Esta comunidad no es un reemplazo para un profesional de salud.  No somos tu médico.  No somos tu terapeutra.  Este programa no es un programa personal para atenderte solo a ti.  Es una comunidad en la que recibes lo que das.  Si eliges ser más activa en el grupo, cosecharás más.  Si eliges ser menos activa en el grupo, cosecharás menos.  Quizás no podamos darte todas las respuestas que buscas pero podemos compartir recursos que te sirven en tu búsqueda.  No podemos garantizar que cada duda personal que escribas en el foro tendrá respuesta.  Este grupo será solo una parte de tu camino, una parte importante pero solo una parte.  Cuando otras personas te contestan en el foro, tú entiendes que son sus opiniones y que te pueden servir o no.  Cada uno comparte desde su experiencia única.

 

Si estás optando por la ruta de la FIV por supuesto puedes participar en este programa porque alimentar bien a tu cuerpo tendrá beneficios para cualquier proceso por el que estás pasando.  Ten en mente que no podemos contestar tus preguntas médicas en el foro.  Será un lugar donde puedes intercambiar experiencias con otras mujeres que van también por ese camino. 

¿Cuál es la cosmovisión de este programa?  ¿Tengo que estar de acuerdo con todo esto para poder participar?

La verdad es que si no estás de acuerdo con estos principios fundamentales es muy probable que este grupo no sea para ti (lo cual no es malo).  Es importante encontrar un lugar donde te sientes alineada.

 

Te comparto los principios que nos guiarán…

 

  1. Los seres humanos no somos parásitos.  Los seres humanos sí somos capaces de destruir mucho y crear distorsión pero también somos capaces de crear muchísima belleza.  El mundo necesita más gente sana - dedicada a la regeneración en todos los sentidos - que quiere tener hijos.  Aquí celebramos la VIDA y el potencial de cada ser humano y de toda la humanidad.
  2. El diseño humano es omnívoro, aún más en estos tiempos de reparación y regeneración.  Este programa no es apto para vegetarianos y mucho menos para veganos.
  3. Tú eres la experta de tu cuerpo y de tu experiencia.  El camino hacia tu poder personal es la responsabilidad que tomas por tu propia vida…por tus propias decisiones.  En el grupo nos apoyamos y compartimos experiencias y fuentes de información confiables YYY tú eres totalmente responsable por las decisiones que tomas en relación a tu propia salud y alimentación. 
  4. Tu camino es tu camino y es único.  Cuando algo funciona para una persona, es muy común que luego esa persona quiera compartir lo que le funcionó como LA solución.  Te doy un ejemplo.  Tomando un suplemento de ácido hidroclórico me sanó mis síntomas de malestar digestivo entonces ahora predico la tomo de este suplemento.  O evitar los oxalatos me ayudó a mejorar la salud de mis articulaciones entonces ahora me dedico a informar sobre los oxalatos.  Es demasiado importante tener siempre en cuenta que si algo funciona para ti no necesariamente quiere decir que pueda funcionar para otra persona.  Cada persona y cada camino son distintos.  Cada uno de nosotros ocupamos un lugar único en el cosmos y desde nuestro lugar único compartimos con el mundo.  Nuestro compartir puede (o no) beneficiar a los que nos escuchan y eso depende de la persona que escucha y su propio camino y también en el momento en el que está en su propio camino. 
  5. La biología es un diseño divino.  Un hombre no es una mujer y una mujer no es un hombre.  En este curso estaremos hablando de diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres.  No vamos a entrar en discusiones de este tema sin embargo como algo fundamental, si te ofende esto “que un hombre no es una mujer y una mujer no es hombre” entonces este curso no es para ti. 
  6. Vamos por el camino del sentido común. Te comparto un post que hice en Instagram que tiene que ver con este punto.

El camino del sentido común...

Cuando estamos investigando temas de salud, la primera parada siempre debe ser el sentido común y la experiencia propia (y desde allí se sigue buscando información). 

Uso el ejemplo del caldo de huesos…

Imagínate que alguien te dice “no hay nada que respalda la idea de que el caldo sea benéfico para la salud intestinal” (algo que he escuchado bastante)...

Entonces… primera parada…

  • ¿Tiene sentido usar todo el animal para respetar su vida? Sí.
  • ¿Tiene sentido que hay nutrientes distintos en distintas partes del animal y es bueno comer una diversidad de nutrientes? Sí. 
  • ¿Tradicionalmente se hacían caldos por las razones que mencionamos arriba? Sí.
  • ¿He notado una mejoría en mi digestión cuando tomo caldo? Sí. 

De aquí empieza el camino de buscar fuentes externas que son diversas también.

  • Recetas antiguas
  • Sabiduría tradicional
  • Estudios de la medicina occidental
  • Conocimiento de otras tradiciones de medicina (como la Ayurveda y la medicina China)
  • Médicos que están trabajando hoy en día con pacientes usando el caldo. 
  • Protocolos que lo usan como la dieta GAPS y las historias de éxito (o no) de sus seguidores
  • Anécdotas de amigos

Tú misma o mismo decides cuál es la información externa que resuena contigo y cuál es la información externa que no resuena contigo. (Hay demasiada información disponible hoy en día para aceptar todo). 

 

Uno de los propósitos de las diversas terapias somáticas que existen es devolverte a tu cuerpo… porque tu intuición te habla (muchísimas veces) a través de tu cuerpo… que estés leyendo algo y sientes que es verdad (o no)... tu cuerpo habla. Claro, la mente también lo hace pero el cuerpo es una gran herramienta que muchos no usamos en toda su gloria. 

 

Primera parada - sentido común y experiencia propia 

Segunda parada - muchas opciones que por supuesto hay que filtrar - 

El espiral sigue y sigue y siiiggguuuueeee.

 

Katita

¿Si quiero participar con mi pareja tengo que pagar el doble?

No.  Si viven en la misma casa y comparten la misma cuenta y usan la misma computadora está bien que hagan el curso como una unidad.  

Si tienes una pareja, una amiga o un amigo que quiere hacerlo en otra casa con otra cuenta y otra computadora, no se puede compartir la misma cuenta.  Realmente es un curso para una persona o una pareja ya unida que vive juntos y lo estarán compartiendo.  El curso se enfoca en la salud de la mujer.  

 

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Antes del 1 de noviembre, nuestra fecha de empezar, tienes que ver los siguientes videos:

Liquid error: Nil location provided. Can't build URI.
Liquid error: Nil location provided. Can't build URI.

¿Quién es tu maestra?

 

Soy Katita Williamson y soy la creadora de este proyecto y rezo.  Empecé mi blog en español para compartir sobre el impactante trabajo del Dr. Weston A. Price y sus estudios de dietas tradicionales alrededor del mundo. Me apasionan todos los temas relacionados con la alimentación ancestral, fermentación, herbolaria y preparación para la concepción. 

También he estudiado con grandes maestros como Sandor Katz, David Asher y Susun Weed. Estoy muy agradecida con todos los muchos maestros que han inspirado mi camino para recordar lo que significa ser humano en este hermoso planeta al que todos llamamos hogar.

AHORA es nuestro momento de recordar. Yo seré tu guía. Yo también soy una eterna estudiante de la vida al igual que tú. ¡Por la vida! ¡Siempre!

¿Tienes más dudas?

Escríbeme un correo y te ayudo con mucho gusto.

[email protected] 

Love, Katita

¿Quiénes serán las maestras que nos van a visitar en los Zooms? 

 

Vanessa Castillo

experta en el método sintotérmico y educadora de la salud hormonal de la mujer

Floriza Portella Leuridan

acompañante de mujeres, doula, investigadora del arte y del ritual
 

Ximena de la Serna

experta en la nutrición regenerativa, educadora sobre la salud hormonal de la mujer y un estilo de vida ancestral

Cynthia Castro

experta en la cocina ancestral con un enfoque en cómo alimentar a toda la familia con una dieta regenerativa, educadora de salud integral y de herbolaria

Dunia Mulet

experta en la psicología y la nutrición integral del ser humano con un enfoque en la cocina terapéutica

Marina Ribas

dietista integrativa con un enfoque en los temas de la autoinmunidad, la digestión, la salud hormonal y la salud mental

Anaía Cáceres

psicóloga, mama, cultivadora y guía de la medicina del cacao

Gabriela Colman

docente, mama, cocinera, experta en la aplicación práctica de la dieta GAPS